Grupo de Reactividad (Foto)Química

 

  

Julia Pérez Prieto
(Directora)

 

La Profesora Julia Pérez-Prieto es Catedrática de Química Orgánica de la Universidad de Valencia. La Dra. Pérez-Prieto es la coordinadora en Valencia de los programas de Master y de Doctorado de "Química Sostenible" (masterenquimicasostenible.com) en la Universidad de Valencia, programa de doctorado interuniversitario oficial.La Profesora Pérez-Prieto es además directora del Grupo de Reactividad Fotoquímica de la Universitat de Valencia.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Phone:+34.96.354.3050
Fax: +34.96.354.3274

Universidad de Valencia
Instituto de Ciencia Molecular (ICMOL)
Catedrático José Beltran, 2
Despacho 1.2.5
E46980 Paterna, Spain

 

Investigación en el Grupo de Reactividad Fotoquímica

  • Estudio de las propiedades fotofísicas de moléculas, macromoléculas y supramoleculas fotoactivas
  • Síntesis de sistemas fotocatalíticos
  • Transformaciones fotoinducidas de nanopartículas semiconductoras y metálicas
  • Estudios de la aplicación de los sistemas fotoactivos en reconocimiento molecular, fotocatálisis, bioimagen, terapia, dispositivos luminiscentes, entre otras.

 

Investigación del grupo en los últimos cinco años

La investigación del grupo de investigación liderado por la Prof. Julia Pérez-Prieto se ha centrado fundamentalmente en el diseño, síntesis y estudio de las propiedades fotofísicas de nanoparticulas inorganicas funcionales dispersables en disolventes y/o disolventes acuosos.

Durante los últimos cinco años el grupo ha trabajado con nanoparticulas semiconductoras (CdSe, CdSe/ZnS) y nanoparticulas metálicas plasmónicas (AuNP,AgNP). Además, últimamente el grupo trabaja también con nanoparticulas de “upconversion” (NaYF4:Yb,Er) y en la síntesis de nanoparticulas de perovskitas tales como nanoparticulas de formulla CH3NH3PbBr3. El grupo ha aprendido como preparar y estabilizar estas nanoparticulas en forma sólida y en soluciones coloidales, adquiriendo experiencia en su funcionalización y su aplicación para reconocimiento molecular, fotocatálisis, bioimagen, terapia, dispositivos luminiscentes, entre otras.

Actualmente, el grupo de investigación se propone la preparación de sistemas más complejos (sistemas multifuncionales) basados en estos materiales u otros tipos de nanoparticulas funcionales.

 

 

joomla 1.6 templates free
By Joomla 1.6 templates free